EL IDOLO CAÍDO

Billy Graham con el papa Juan Pablo II en el Vaticano, 1993.El Vaticano siempre mira hacia el futuro y hace planes con 25, 50 ó 100 años de anticipación. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano tenía que elegir y apoyar a un personaje de los Estados Unidos que fuera su amigo, un hombre al que ayudarían a poner en un pedestal y que fuera amado por todos. ¡De ninguna manera podía ser un Martín Lutero! Este personaje influyente debía atraer a la gente, conquistar los corazones del pueblo norteamericano y conseguir su apoyo. Sería un líder que usarían para llevar sutilmente a los evangélicos hacia los brazos del papa.

Querían encontrar a un hombre que fuera buen orador; uno con carisma que pudiera llenar estadios; uno que pudiera predicar un mensaje del evangelio, pero con indulgencia; uno que nunca atacara al Vaticano. Así que, cuando lo encontraron, William Randolph Hearst, un editor católico romano, usó su cadena de periódicos para llevar a la fama a Billy Graham.

Por 30 años Billy Graham habló a multitudes y llegó a ser muy amado, respetado e imitado. Cuando él predicaba, la gente lo honraba y alababa. Cuando Cristo predicó, lo mataron.

A menudo leo lo que dice la Biblia: “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:4). Los periódicos nunca difamaron a Billy Graham. Las revistas dijeron que era uno de los hombres más apreciados del mundo. Pero, por alguna razón, mi mente seguía percibiendo una señal de advertencia. He apreciado a Billy Graham, he orado por él y lo he apoyado. Sin embargo, sentía que algo no estaba bien.

El obispo de Oakland, Floyd Begin, conversando con Billy Graham
          OAKLAND TRIBUNE, 29 de julio de 1971
El obispo de Oakland, Floyd Begin,
conversa con Billy Graham

Dialogan sobre un libro jesuita que alaban
el ministerio de Graham

Belmont Abbey College
Belmont, Carolina del Norte

19 de Marzo de 1965

Sr. Julius C. Taylor
100 Cardinal Drive
Taylors, South Carolina

Estimado Sr. Taylor:

Su amable carta dirigida al Rdo. John Oetgen, me fue entregada para que le diera respuesta. El padre John ya no es el rector, y está en la Universidad de Carolina del Norte, trabajando en su tesis para obtener el título de Doctor en Literatura.

Yo fue quien, después de conocer a Billy Graham, lo invitó para que hablara a los padres, monjas, estudiantes e invitados, y con gusto responderé a sus preguntas.

Billy Graham dio un discurso inspirador y teológicamente verdado, que bien pudiera haber presentado el obispo Fulton J. Sheen u otro predicador católico. He seguido la carrera de Billy Graham y debo hacer hincapié en que ha sido más católico que lo contrario, y digo esto no en forma partidista, sino porque es la realidad.

Conociendo la tremenda influencia de Billy Graham entre los protestantes, y ahora la comprensión y reconocimiento entre los católicos de su sincero y devoto llamado a las enseñanzas de Jesucristo que sólo él predica, yo afirmaría que él podría unir a católicos y protestantes en un saludable espíritu ecuménico.

Yo fui el primer católico que invitó a Billy Graham; sé que él próximo mes hablará en otras tres universidades católicas; creo que en el futuro será invitado por más universidades católicos que protestantes.

Por tanto, me complace responder a su pregunta: Billy Graham está predicando una teología moral y evangélica que es muy aceptable para los católicos.

Con saludos cordiales, quedo de Ud.

Su seguro servidor,
(El Rdo.) Cuthbert E. Allen, O.S.B.
Vicepresidente Ejecutivo

CEA:mc

Billy Graham recibe el yugo de ROMA
BILLY GRAHAM Y LA IGLESIA DE ROMA

Billy Graham recibe el yugo de ROMA en la Universidad Católica Romana de Belmont. Esta universidad católica le concedió a Graham un Doctorado Honorífico. Graham dijo a los presentes: “EL EVANGELIO QUE FUNDÓ ESTA UNIVERSIDAD, ES EL MISMO EVANGELIO QUE YO PREDICO HOY”.

Me dijeron que cuando Anita Bryant se atrevió a hablar contra el homosexualismo, pidió el apoyo de Billy Graham y él se lo negó. Se mantuvo indiferente. Anita Bryant recibió críticas y fue perseguida por sus principios, pero no Billy. Por la posición que él adoptó, el mundo lo amó.

Billy Graham era fundamentalista cuando comenzó su ministerio, pero a medida que pasó el tiempo, cambió su posición. Por ejemplo, en el Catholic Herald (Heraldo Católico) del 3 de junio de 1966, se mencionó a Billy Graham como amigo de los jesuitas en los Estados Unidos. Además, en 1967 la Universidad Católica Romana Belmont Abbey le concedió el título honorífico de Doctor en Humane Letters (Humanidades). Billy Graham, comentando sobre la significación del acontecimiento, dijo que estaban en “un tiempo cuando católicos y protestantes podían reunirse y saludarse como hermanos, algo que era imposible hacer 10 años atrás”.

En abril de 1972, Billy Graham recibió en Minneápolis el Premio Franciscano Internacional, otorgado por los Frailes Franciscanos a los que demostraban auténtico ecumenismo. Antes de citar lo que Billy Graham dijo de Francisco de Asís, déjeme decir lo siguiente respecto a San Francisco. El creía que era salvo por obras, porque ayudaba a los pobres. De esta manera creía que estaba salvando su alma. San Francisco fue canonizado, es decir, fue declarado santo por la Institución Católica Romana, por haber sostenido firmemente la doctrina de salvación por obras. Sabemos que esta enseñanza no es bíblica. ¿Sabía usted que San Francisco de Asís bendecía y bautizaba a los animales y les daba nombres cristianos?

Veamos ahora lo que Billy Graham dijo respecto a este extraño caballero: “Aunque no soy digno de tocar los cordones de los zapatos de San Francisco, el mismo Cristo que llamó a Francisco en el siglo XIII, también me llamó para que sea uno de sus siervos en el siglo XX”.

Cuando Billy Graham se presentó en el Show de Phil Donahue el 11 de octubre de 1979, al hablar de la visita del papa Juan Pablo II a los Estados Unidos de América, dijo: “Creo que el pueblo de los Estados Unidos busca un líder, un líder moral y espiritual que crea en algo. Y él (refiriéndose al papa) cumple esos requisitos. No eludió ningún tema. De hecho, en Boston su tema fue realmente un discurso evangelístico, en el que pidió a la gente que se acercara a Cristo y le entregaran sus vidas a El. Dije: ‘Gracias a Dios, ahora puedo citar a alguien con cierta autoridad*’”. Qué trágico. Un hombre que antes usaba la Biblia como su única autoridad, ahora está poniendo al papa sobre un pedestal y tomándolo como modelo.

Al principio Billy Graham fue usado grandemente por Dios, pero creo que Billy cedió a tremendas presiones y transigió. Y ahora camina lado a lado con la ramera del Apocalipsis.

Hace unos años me visitaron cinco pastores de México para pedirme ayuda. Me dijeron que debía hablar con Billy Graham. Les dije que eso era imposible, porque yo era sólo un editor de tratados. Entonces me dijeron que Billy Graham había destruido sus iglesias. Dijeron que había celebrado una cruzada, y a todos los que recibieron a Cristo, les dijo que regresaran a sus iglesias originales y ganaran a esas personas para Cristo. Los pastores me dijeron que la gente de sus iglesias siguieron las instrucciones de Billy Graham, y todos regresaron al sistema católico romano. Doce años de trabajo quedaron destruidos en una noche.

El Dr. Rivera, el ex sacerdote jesuita, me dijo que él supo que el Vaticano estaba usando a Billy Graham en 1950, cuando todos los jesuitas de Centroamérica y Sudamérica recibieron la orden de llenar los estadios con católicos romanos dondequiera que Billy Graham hablara. Se gastaron millones de dólares para promover a Billy Graham como el más grande evangelista del mundo.

  El 13 enero de 1981 el Servicio de Noticias Religiosas dijo: “El papa Juan Pablo II por más de dos horas conversó a puertas cerradas con el Rdo. Billy Graham, el evangelista protestante más conocido del mundo.”

      “Después de la cruzada en Nueva Inglaterra, miles de las personas que pasaron al frente están en el proceso de ser integradas a la iglesia católica. Se han celebrado reuniones entre la Asociación Evangelística de Billy Graham y el clero católico para transferir a esas personas a la iglesia romana. Una de esas reuniones se Ilevó a cabo en el Seminario Papa Juan XXIII, en Weston, Massachusetts, la noche del 9 de junio de 1982, cuando entregaron a los sacerdotes y monjas los nombres de 2,100 personas que hicieron profesió de fe”.

FAITH FOR THE FAMILY, Nov. de 1982

jps
THE STAR, 29 de Junio de 1979

A menos que se le pague, Roma no da nada a nadie. ¿Será posible que presentar al papa Juan Pablo II como el más grande líder moral del mundo haya sido el pago final? Billy Graham lo hizo. ¿Acaso no se dio cuenta de que al hacer eso, estaba cubriendo a la ramera con un manto de respetabilidad? Y todos los seguidores de Billy Graham, los evangélicos y las multitudes que siempre lo escuchan, oyeron lo que dijo para respaldar al papa. Ellos, confiando en Billy, brindaron su amor al comunista de Polonia vestido con túnicas papales, quien dice ser el representante de Cristo en esta tierra. Puedo imaginar al papa con una sonrisa, volviendo victorioso a Roma. Sabía que Billy había sido una buena inversión.

Este es un juego mortal. Ahora que su trabajo ha terminado, ya no lo necesitan más. Creo que el Vaticano le tendió una trampa cuando Billy viajó a Rusia. Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad. Sin embargo, Billy Graham admitió que para su viaje a Rusia, buscó consejo de los oficiales del Vaticano. Estos le dijeron que fuera silenciosamente y que no criticara las prácticas comunistas. El siguió sus instrucciones y después anunció al mundo que en Rusia había libertad religiosa. Al oír esto, los hermanos y hermanas que estaban sufriendo en las cárceles de Rusia, con sentencias de cinco a diez años de prisión, sólo por haber entregado un tratado evangélico, se sintieron totalmente agobiados. Aunque estimo a Billy Graham y me duele decir esto, creo que, a fin de lograr los propósitos de la ramera del Apocalipsis, lo usaron en forma astuta como una cortina de humo y un líder que atrajo multitudes.

Capítulo 8 del libro “Cortinas de Humo”  ©1984 por Jack T. Chick

____________________________________________________________________________________________________

Otros casos de ídolos caídos

Benny Hinn junto al Padre Cantalamessa

 Benny Hinn junto al Padre Cantalamessa (observar indumentaria)

 

Benny Hinn y Juan Pablo II

 “Benny Hinn en su encuentro con su amigo el Papa de Roma Juan Pablo II, y al que Hinn calificaba de “Hombre Ungido”, habiendo sido éste, uno de los mayores idólatras marianos de todos los tiempos”
Kathyrn Khulman junto al papa Pablo IV
Kathyrn Khulman (guía espiritual de Hinn) junto al papa Pablo IV
Marcos Witt junto al padre Cantalamessa
Marcos Witt junto al padre Cantalamessa
Marcos Witt junto a Benny Hinn
Benny Hinn en cruzada junto a Marcos Witt (25/02/2005)
____________________________________________________________________________________________________
Raniero Cantalamessa - Orador de la Casa Pontificia desde 1980
Padre Raniero Cantalamessa. Orador de la Casa Pontificia desde 1980.
Misión: llevar a los cristianos evangélicos a los pies de Roma
____________________________________________________________________________________________________
Ecumenismo en Chile
Obispo Ulises Muñoz, de la Iglesia Pentecostal de Chile
El Obispo Ulises Muñoz, de la Iglesia Pentecostal de Chile y miembro del CMI (Consejo Mundial de Iglesias) en el Tedeum evangélico realizado en septiembre de 2006 dijo:
“yo sueño con la unidad entre hermanos evangélicos y hermanos católicos para trabajar por Chile… las divisiones son cosas del pasado”
____________________________________________________________________________________________________
About these ads

46 pensamientos en “EL IDOLO CAÍDO

  1. coincido plenamente co la nota e invito a ver el video sobre apostasia que circula en you tube donde muestra algunas de esta fotos . DIO S BENDIGA
    PASTOR HORACIO ALBERTO PARDO . PASAJA CASABLANCA 637.ROSARIO. SANTA FE , ARGENTINA

  2. la mayoria de estos seudoevangelicos apostatas son provaticano masones hermanos separados de roma ellos estan llevando de regreso a roma a muchos cristianos que no escudriñan las escrituras.
    les dan falzas esperanzas le sprometen dinero vida facil disoluta.
    les han engañado que si se puede ir al cielo no saben que Dios es tres veces santo.

    ultimamente hasta luis palao ha entrado en apostasia.
    pero esta guillemro maldonado dina santamaria.

  3. amigos y hermanos en el señor les saludo desde MOLINA-CHILE y aprovecho de decir que tambien coincido con todo lo que aparece en este sitio y AGREGO…ulises muñoz es un tipo totalmente ECUMENICOy igual que ENRRIQUE CHAVEZ…quien l antecedio y d quien se dice que beso la anillo del papa y mas aun luego de aquello y de separarse de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE…¡¡¡ y ofrecerle incluso a algunos hermanos que se fueran con el fundo la iglesia
    pentecostal de chile…CON SEDE EN CURICO-CHILE y luego de no tener nada de nada aparece con una gran iglesia y terreno para seguir ampliandose y si a esto le sumamos lo que mencione antes(postrarse ante el papa)me parece un poco extraño por decirlo menos y si a esto le sumamos que aparece en todos lados(ulises muñoz-obispo actual de la i. pentecostal de chile )como ECUMENICO no es de extarñarse y preguntarse para donde va este tipo ademas en la pagina CURICO.CL aparecio un comentario donde se le vio en una reunion de la MASONERIA NO PUEDO JUZGARLO POR ESO pues no vi lo que se hablo ahi…pero pregunto QUE CARAJO hacia con esas fuerzas luciferinas reunidos como si los cristianos fueramos compatibles con las tinieblas ?uds. respondanse…amigos y hermanos les insto a que sigan buscando CELOSAMENTE la verdad EN CRISTO..nunca cedan en su afan de poner la verdad en frente del espejo de la transparencia que es la palabra de dios (laebiblia)….seguire visitandoles seria bueno cuenten experiencias de sus paises y ciudades descubriendo la apostasia y denunciandola y que nombren y publiquen las iglesias y guias que siguen en estas malas obras del espiritu.(en especial en chile)digan como actuan y como detectarlas…..DIOS LES BENDIGA….DESDE MOLINA —CHILE.

  4. DIOS TE BENDIGA VARON JUAN ANDRES AQUI EN PERU TAMBIEN AHY MUCHOS APOSTATAS QUE LE ESTANDANDO LAS ESPALDAS AL SEÑOR QUE LOS SALVO Y LOS LOBERTO PUES AHORA VAN TRAZ LA AVARICIA LA LUJURIA Y SON CAPACES HASTA DE VENDER SU ALMA AL DIABLO POR UN PUÑADO DE DOLARES Y OTROS SON INFILTRADOS DE ROMA (VATICANO)TE RECOMIENDO UNA PAGINA CHILENA DONDE HAY UNA TRINCHERA DE HOMBRES DE VALOR PARADOS EN LA BRECHA DE LA SANA DOCTRINA LA DIRECCION ES :

    http://bismarck77.obolog.com/p/no-se-deje-enganar-apostasia-actual-26252

    UN TV. DE SANA DOCTRINA POR INTERNET GRATIS:
    http://www.betheltv.tv/

    Y RADIO
    http://www.bethelradio.fm/

  5. HOLA A TODOS LOS HERMANOS, AQUELLOS QUE CREEN EN LA VERDAD DE LA PALABRA DE CRISTO, UNICA FUENTE INCORRUPTIBLE DE VERDAD…SOY MIKE TENGO 24 AÑOS, ME CONVERTI LEYENDO LA BIBLIA, AÑOS DESPUES DECIDI CONGREGARME Y CAI EN UNA IGLESIA APOSTATA AQUI EN AREQUIPA – PERU (LA MAS GRANDE DE MI CIUDAD) PERO DESUES DE 3 AÑOS SALI DE ESE SITIO POR SUS HEREJIAS, Y ME CONGREGO INDEPENDIENTEMENTE CON ALGUNOS HERMANOS DE SEMEJANTE HISTORIA…ES CIERTO QUE NO ESTAMOS VIVIENDO EL AVIVAMIENTO COMO LE LLAMAN ALGUNOS, MAS BIEN ESTAMOS VIVIENDO LA APOSTACIA, ESTO ESTABA PROFETIZADO Y AVECES AL OIR COSAS COMO ESTAS ME PUEDO ENTRISTECER, O INDIGNAR, PERO EN MI ESPIRITU SIENTO MUCHO GOZO, POR QUE EL DIA DEL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS Y NUESTRA REDENCION TAMBIEN…QUE BUENO QUE HAYAN PERSONAS QUE ABRIERON LOS OJOS Y NO SIGUIERON SU ERROR, DIOS LES BENDIGA…LOS QUE SOMOS DE CRISTO NO NOS PERDEREMOS COMO ELLOS, SINO QUE ESTAMOS PREDESTINADOS A LA GLORIFICACION.

    CRISTO VIENE

    ESTE ESMI CORREO, ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON OTROS HERMANOS DE DIVERSAS PARTES, PARA INTERCAMBIAR INFO.

    mv357_444@hotmail.com

  6. Interesante.

    Por si acaso, hay que notar algo: en la foto con el pie de nota “Kathyrn Khulman (guía espiritual de Hinn) junto al papa Pablo IV” se puede ver que ella tiene un velo. Eso es particularmente interesante (en el mal sentido de la palabra) porque eso es una señal de sumisión al papado.

    Terrible… ¿para qué Khulman habrá ido con velo a ver al papa? ¿acaso se sometía a la autoridad de Roma? De ser así, eso echa por tierra el hecho de que fuese protestante.

    Saludos. Buena publicación.

  7. Ulises Muñoz es hombre ecuménico. El ecumenismo, en pocos años, será un poder muy grande, el neo pentecostalismo será anunciado y recibido por muchos, gobernaran sobre el mundo, más mundanalidad entrara a la Iglesia. Es esta religión del profeta falso, manifestación de satanas en los últimos tiempos para apartar de la verdad santificadora ha muchos y guiarlos a mentiras. Este falso predicador unido al anticristo gobernador de los presidentes de este mundo vano, prepararán el camino a lucifer quien hará guerra contra los santos arrastrándose la cruel serpiente a destruir a Israel, pero vendrá Dios con los arrebatados fieles esos que no transan, hollara al dragón, a los malos y salvara a su amado Israel. Estamos en el tiempo del fin. Solo Cristo salva, no hay otro mediador, solo hay un camino al Padre ese camino es Jesús. Hay que convertirse para no confiar en fuerza de hombre y ser malditos, pero los que confían en Dios son almas benditas, Cristo es asilo para el más vil pecador que abre las puertas de su corazón al tierno llamado de salvación, el alma contrita y humillada no menospreciara el Señor.
    Todo un sector turbado como ebrio, envenenado por un pastor neo pentecostal quien ha entrado a misioneros ecuménicos, apostatas, a tibios, ciegos guías de ciegos. La iglesia verdadera no nació un 31 de octubre, nació en Pentecostés y aquí en este País se manifestó un 15 de enero de 1909. La Iglesia no nació con Lutero, la Iglesia siempre a estado viva, en todo tiempo Dios tiene un remanente. No os juntéis en yugo con los infieles, no unais en yugo con los falsos apóstoles, no unais en yugo con los ecuménicos, no unáis en yugo con los neo pentecostales, no unais en yugo con los comerciantes de radio y menos compres de sus bendiciones para que no participes de su mal proceder.

    Mateo 13:38: El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la CIZAñA son los hijos del malo.

    L a Iglesia no es mundo, es casa de Dios, Puerta del Cielo y el Cuerpo de Cristo, los que aman el evangelio del mundo, la música mundana con letra cristiana tienen que salir fuera.

    http://iglesiametodistapentecostal.blogspot.com/

  8. hermanos en el señor doy gracias a dios porque el me a entregado conocimiento y me a permitido saber de verdades ocultas,a veces medito sobre quienes estamos peleando y lo dificil que puede ser todo si no tenemos a cristo en nuestro corazon de verdad hay que aferrarse al señor como sea porque las cosas se van a poner muy malas es necesario que despertemos y amemos al señor con todo el corazon para que nuestra fe sea AUMENTADA …vendran muxos en mi nombre…recuerdenlo. ahora bien creo que en este afan de desenmascarar a satanas , sus planes y sus ocultos integrantes…es el caso de chile donde se avanza en almas ,pero se retrocede en VERDAD Y CONOCIMIENTO…seria bueno que se dijera la verdad de quienes dicen ser siervos de dios pero, que por sus actos son infiltrados de satanas y sus fuerzas ocultas y visibles por favor digan los nombres de quienes estan en este tema absolutamente involucrados,no con la intencion de dar nombres por darlos si no para que la gente y hermandad tenga conciencia por quienes son guiados, gracias amigos y hermanos en el señor y gracias a dios por esta pag. web tan espiritual (por lo menos asi lo veo yo..)y por supuesto tan instructiva.

    dios les bendice….¡¡¡¡

  9. lo q esta haciendo este hombre es una herejia como pueden decir que es del Señor si Dios no es un Dios de desorden y como pueden compartir un mismo sentir con los catolicos no entiende lo q es le gracia ni el evangelio no le estoy jusgando la biblia lo jusga q si alguno predicare otro evangelio sea anatema.

  10. hola Dios les bendiga abundantemente a los que de una u otra forma fueron perticipes de esta información, que bueno que estamos en la misma sintonía, y que el Espiritu santo nos guía, Dios les bendiga.

  11. Respeto toda opinion, pero creo que se esta equivocado con nuestro Obispo Ulises Muñoz. Es una persona que en ningun caso es ECUMENICO. Es un hombre de Dios, ya que Dios a confirmado su obra y a alcanzado bendiciones y honras hermosas pero que las ha tomado con mucha humildad.
    Creo que es poco cristiano hablar de un Siervo de Dios sin conocerlo, y mucho menos no haberle escuchado en alguna de sus tantas predicaciones, porque si lo hubieras escuchado, cambiarian su forma de opinion.
    Yo soy una persona que llegue a la Pentecostal de Chile viniendo de otra Corporacion, y debo de decir, me encontre con una Iglesia hermosa y llena de la presencia de Dios.
    No emitan juicio sin antes conocer.
    Creo que la palabra ECUMENISMO muchas veces esta mal explicada. Creo que ECUMENISMO lo practicamos todos, porque estamos en una sociedad donde hay diferentes puntos de vistas y expresiones, pero cada una es respetada. Disculpad que envie mi opinion, pero lo hago en el respeto que cada uno se merece. Dios les bendiga.

  12. Estimado Francisco Cáceres:

    Estoy de acuerdo con ud. El concepto de lo Ecumenico. tiene connotaciones mas amplias que lo que parece. Si bien esta rstringida a la concepcion de reunion de iglesias. El hombre es un ser ecumenico en terminos analogicos. Jesus mismo lo que extrajo concluyo como su enseñanza lo logro no de un modo ausente de la misma.Trate de comprender esto.

  13. Hno. Augusto Moran. Le agradezco su expresion, pero cuando se refiere a que el hombre es un ser ecumenico en terminos analogicoa, ¿Se refiere a mi Obispo Ulises Muñoz?
    Gracias, y Dios le bendiga. Mi intervencion fue solo en el concepto personal. Cada uno conoce a su Obispo y sabe lo que ha sido para el. Yo escuche al Obispo San Martin muchas veces, y fue un tremendo hombre de Dios. Tenia una gracia hermosisima para predicar, y creo que cuando se le juzgaba equivocadamente sus hijos espirituales sufrian. Lo mismo pasa con nosotros. Amamos y respetamos a Dios y tambien a quien nos coloco al frente. Mi Obispo Ulises no es ECUMENICO como se dice. Es un hombre de Dios. Nos duele cuando se refieren equivocadamente de El. Muchas gracias

  14. Hno. Francisco Cáceres: Quisiera hacerle una pregunta interpretando quizás a muchos. Sabemos que el Obispo Ulises Muñoz de la amada Iglesia Pentecostal de Chile, en la cual más de una vez me he congregado al visitar Tocopilla junto al Pastor Raúl Olate, y en la iglesia de Arica administrada por el Pastor José Navarrete, por eso respeto a sus siervos y congregaciones, pero el Obispo Muñoz es miembro del CMI, Consejo Mundial de Iglesias. Me gustaría que se documentara y nos explicara, cuál es la vinculación exacta que tiene con este movimiento, y cuáles son los fines de este movimiento tanto en Chile como en el extrangero. Me parece que tal movimiento es ecuménico en el sentido estricto de la reunión de religiones, específicamente buscando una relación con la Iglesia Católica. Esta duda razonable es la que motiva nuestros temores.
    Gracias, Dios le bendiga mucho.

  15. hola hermanos que bueno que no se dejan venjan engañar poe estos que se quieren llamar hermanos cuando la verdad solo son hipocritas que van a sufrir cuando dios los juzgue por enganar a su pueblo…………….. si me pueden enviar informacion a mi correo sobre todo esto seria bueno … dios les bendiga jrivascastro@yahoo.es

  16. LOS ECUMENICOS A VECES USAN TERMINOS Y ARTIMAÑAS CON MASCARA DE PIEADOSOS Y AMOROSOS.
    CON MUCHA DIPLOMACIA Y CARISMA QUE ES MUY COMUN EN EL VATICANO O LOS HIJOS DEL VATICANO.
    ELLOS SIEMPRE USARON ÑLA ESCOPETA DE DOBLE CAÑO ASI COMO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
    SIGLO ATRAZ ACUSABAN Y PERSEGUIAN A TODO CRIUSTIANO EVANGELICO POR LEER LA BILBLIA HASTA LLEGAR A TILDARNOS DE LOCOS AHORA NOS TRATAN DE ENGAÑAR QUE SOMOS SUS HERMANOS SEPARADOS PERO COMO VERAN EN MEXICO (CHIAPAS) ASESINAN Y PÉRSIGUEN A LOS EVANGELICOS TAN SOLO POR SE EVANGELICOS A LA CABEZA Y BENEPLACIDO DE LOS SACERDOTES PAGANOS.
    JESUS DIJO QUE COMUNICON HABRA CON LOS PAGANOS Y LOS CRISTIANOS ACASO NO VEN LA DIFERENCIA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO.
    O COMO ANADARAN DOS PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO.
    CUANDO JESUS SE REFIERE QUE SEAMOS UNO COMO EL ES UNO CON EL PADRE SE ESTA REFIRIENDO LA UNION DE TODAS LA IGLESIAS EVANGELICAS-CRISTIANAS Y NO CON LOS PAGANOS O IDOLATRAS DE HOMBRES/CRIATURAS.
    PUES DIOS ES ESPIRITU Y EN ESPIRITU ES NESESARIO ADORAR.

  17. con todo respeto, dirijo mi opinion muy personal tocante a los personajes en medio de la controversia. para calificar o descalificar a tal o cual personaje, es muy necesario conocer la teologia biblica y los que supuestamente la enseñan. A la luz de la biblia todo esa mas claro. Dios les bendiga.
    desde Tamaulipas Mexico.

  18. HERMANOS EN CRISTO JESÚS…NO ES DE IGNORAR ESTOS TIEMPOS, PERO SI ES DE SABER EL COMO DEBEMOS ANDAR EN ESTOS TIEMPOS…..ES MUY FACIL APRECIAR EL ERROR EN QUE ALGUNOS CAEN DESPUES DE TENER LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN Y EN NUESTRA MANO (LA BIBLIA). FACIL ES LEER, PERO MAS FACIL ES OBEDECER SI TU FE ESTA PUESTA EN JESUCRISTO. POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR…ES MÁS…NO INCURRAN EN EL ENGAÑO, PUES ES LO QUE SATANAS QUIERE DESDE SIEMPRE, LA UNION EN EL AMOR QUE NOS TENEMOS QUE COMPARTIR UNOS A OTROS DEBE SER IGUAL A LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, PARA QUE UNOS CON OTROS SEAMOS EDIFICADOS SOBRE LA ROCA…NO SEA QUE VENGA UN RIO, Y PASE ESO QUE SE PUDO HABER EVITADO CON SOLO LEER Y DEJANDO QUE SEA EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS ENSEÑE. MUCHOS PREFIEREN CREER EN EL PASTOR, Y NO EN EL VERDADERO PASTOR DE PASTORES..JESÚS EL HIJO DE DIOS, NUESTRO SALVADOR; MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE….DIOS QUIERA QUE USTEDES PUEDAN SACAR DE LO MAS LIMPIO DE SUS CORAZONES Y DARSELO A QUIEN MERECE LA GLORIA, LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..AMÉNPOR FAVOR LEAN ESTAS CITAS BIBLICAS…….

    http://www.cartadejesusparati.do.kz/

    ESPERO LES AYUDEN EN SU FE…DIOS LES BENDIGA
    DEUTERONOMIO 1: 11

  19. no cabe duda que la fama hace perder la cordura, la integridad, la ubicacion, y flotas dejar de poner los pies en la tierra, esto es por que dejas lo primero tu relacion personal con CRISTO, e inicias un periodo, en el cual dejas de distinguir lo SANTO y lo INMUNDO, acaso se les olvido a estos hombres lo que dice en primera de corintios capitulo 10 al 22, y lo que dice 2 de corintios 6:14 al 18, y que es orden del todopoderoso, bien dijo el SEÑOR no todo el que me llama SEÑOR, SEÑOR , entrara en el reino de los cielos, si no el que hace la voluntad del PADRE JEHOVA, bien dijo el ESPIRITU SANTO atraves de su siervo el amor al DINERO es la raiz de todos los males. que nuestro DIOS Y PADRE JEHOVA, libere, salve, de entendimiento, y espiritu de sabiduria, a todos esos hombres que se dicen ser sus siervos, en el nombre BENDITO DE JESUCRISTO, mi SEÑOR y SALVADOR, y que EL ESPIRITU SANTO les redarguya en sus corazones, por que el es el representante de CRISTO JESUS, en la tierra. AMEN.

  20. TOTALMENTE EQUIVOCADOS

    NO SE PREOCUPEN POR QUE HAGAN ESTOS HERMANOS MEJOR TRABAJEN PARA CRISTO Y VIVAN EL EVANGELIO

    PARA OPINAR HERMANO ARGUMENTATE ESTUDIANDO LA VIDA DE SAN FRANCISCO UN HOMBRE DE DIOS

    JUAN PABLO II un hombre al que Dios uso plenamente como millones quisieramos ser usados.

    PREPARENSE PARA EL AVIVAMIENTO EL ESPIRITU SANTO

    HARA GRANDES COSAS EN NUESTROS TIEMPOS

    HAY QUE VIVIR EN SANTIDAD

    • hey Dios no comparte su gloria con naaaaadie y menos con quienes estan identificados como enemigos de la presencia de Jesus como lo es el vaticano y si tienes dudas lee lo que Dios te dejó en Apocalipsis cap 17

  21. Amigo de Cristo Rey, Cristo viene pronto, viene a buscar a su iglesia. Clame al Señor y busque su rostro con todo su corazón. Busque al Dios de la Biblia, límpiese de las tradiciones engañosas. Crea sólo en la Palabra de Dios, sin encíclicas papales, sin más intercesores aparte de Jesucristo. Querido amigo, no basta que saque las imágenes de sus templos, también debe hacerlo de su corazón. En la tierra hay buenos siervos, los que hablan la palabra de Dios, pero no hay sumo pontífice ni sacerdote, porque nuestro Apóstol y Sumo Sacerdote es Jesús (Heb. 3:1).
    Conviértase a Cristo y siga lo que él nos manda en Su Palabra, que es toda la Biblia. Acérquese a una iglesia donde Jesucristo sea predicado como único Salvador e intercesor, Hijo de Dios. Donde la Palabra de Dios (la Biblia), sea predicada en forma pura, y ésta sea la única regla de fe y conducta.
    Dios le bendiga, le amamos en Cristo Jesús.
    CRISTO VIENE PRONTO.

  22. hola me gusta este tema ya que hay que desenmascarar a todos aquellos que acen blasfemar, al pueblo de dios, creo que tal sacrificio no es para que se manche con ramera ni diablo mentiroso.

    por favor si tienen material les ruego me lo envien, ya que en algunas visitas de unos pastores a nuestra iglesia se a escuchado este termino, my correo es yirericardo@gmail.com
    grasias y dios les bendiga

  23. alguien me puede explicar que es lo que esta pasando realmente con la iglesia pentecostal de chile, y que es lo que ocurre con el obispo Ulises Muñoz:?????
    En que nos afecta a nosotros(pertenesco a la iglesia pentecostal) de que el pastor este integrado en el ecumenismo??…..QUE ALGUIEN ME RESPONDA PORFAVOR…. gracias….Que Dios les bendiga, y no olviden que hay que mirar a Dios por sobre todas las cosas……..saludos
    Natalia_chile
    20 años
    miembra de iglesia pentecostal

  24. Ciertamente hermana, creo que todo cristiano que está fundamentado en Cristo, no tiene nada que temer, sea que se haya entregado a Cristo hace 40 años o ayer. Sin embargo es preocupante ver cómo el liderazgo de la iglesia cristiana, en Chile y en el mundo, corre el peligro de desviarse. Insisto en que si la vida de un cristiano está sólidamente fundada en Cristo, no tiene nada que temer. Pero qué hay con aquellos que aún son llevados por nodrizas, los débiles espirituales, los que no tienen discernimiento, y aún dice el Señor Jesús, hasta los escogidos pueden ser engañados por otros que a su vez han sido engañados. Ese es el peligro de estar en liderazgo y desviarse.
    Dos le bendiga

  25. Hola queridos hermanos en la fé de Nuestro Señor Jesucristo. Este tema es bastante interesante y de suma importancia para la vida de miles de personas que quieren seguir las pisadas del Maestro. Al igual que la mayoria de ustedes estoy muy preocupado por todo lo que está pasando con estos predicadores de renombre mundial. He leido los libros donde aparecen testimonios y biografías de Benny Hinn, Marcos Witt, Billy Graham, personajes mencionados aquí, y he de decir que los reconozco como siervos de Dios, pues multitudes han venido a los pies de Jesús a través de sus ministerios; solo que no alcanzo a comprender como es posible que tengan tanto acercamiento con el ECUMENISMO encabezado por la autonombrada iglesia católica, tan llena de errores doctrinales y de blasfemias en sus dogmas como de sangre de mártires que han ASESINADO a través de la historia y aún en nuestros tiempos. Solo me resta invitarles a estar orando por estos nuestros hermanos predicadores y líderes cristianos que están siendo seducidos por la que para muchos es identificada como la gran ramera; así tambien por todo el pueblo de Dios para que dependamos solamente del Espíritu Santo de Dios.

  26. amigo y hermano caceres de la IGLESIA PENTECOSTAL DE CHILE…le paso explicar y ud. como miembro de esa iglesia debe saber que ese tipo…(ulises muñoz ) y con datos de un pastor de su corporacion y de santiago les admitio abiertamente que es ECUMENICO…

    EL LO DIJO…NO YO…
    no defienda tal despreciable y poco espiritual herejia..y lo mejor que puede hacer.

    salid de ella pueblo mio para que no seais participees de las plagas que vendran sobre ella…

    rrecuerde que siendo ecumenica son 1 con la iglesia del diablo en la tierra (i. catolica )

    dios les bendice….

  27. cristo rey….
    salid de ella pueblo mio para que no seais participes de las plagas que vendran sobre ella…

    LA HISTORIA DICE…

    NO YO… que lo papas son asecinos por naturaleza ademas juan pablo II era amrgo de mal intencionado
    armo guerras y el mismo las hzo separar…comprobado…
    solo piense amigo….

    cuando le dispararon…

    QUIEN LE DISPARO ?

    UN FRANCOTIRADOR….el no podia fallar a menos de 7 metros ( y fue muxo menos )
    PARA QUE ???…

    el sabia que su iglesia (perdon SECTA )iba en franca decdencia habia que hacer algo para recuperar la fama.

    no seamos INGENUOS…

    DIOS LES BENDICE…¡¡¡

  28. __ La vErDd kl too estyo es una farsa .. solo alaben a dios con too tu corazon con todas tus fuerzas y con todas tus almas .. porque se dejan engañar con todas esa palabras del papa son tonterias –
    todos los papas se creen el dios pero sin envargo toos los seguidores son cegados ..son asesinos ..
    solo sirvabn adios comos elo merece .. por DIOS ES TOOD PODEROSO..

    BENDICIONES …!!!!!1

  29. Totalmente en desacuerdo con todo lo que dice en este articulo.
    Doy infinitamente gracias a Cristo Jesus por ser parte de su unica iglesia, la catolica y por darnos a tan grandes guias como Juan pablo II y pablo VI y por guiarle en sus intentos de unificar su cuerpo, que ha sido victima de tantas divisiones y a San Francisco de Asis, amante de la naturaleza que dio infinitamente gracias a Dios por los arboles los animales y por su creacion entera!! Por pertenecer a su pueblo, el pueblo de la palabra no al pueblo del libro, y por cumplir su promesa de estar con nosotros desde el 33 DC hasta el fin del mundo no desde hace 400 años.

    ++Bendiciones++

  30. Jesús fue claro cuando dijo:
    “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24.4, 5)

    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7.21-23)

    Que el Señor Jesús nos de sabiduría y conocimiento, solo caminemos en él y no veamos que esten haciendo los demás. Recuerden “LA SALVACIÓN ES DE CADA UNO”
    Bendiciones hermanos en Cristo!!

  31. Lo que me pregunto, es porque estos mega evangelistas, no han utilizado ese poder de convocatoria, para mover esos esfuerzos como el que se espera llevar a cabo dentro de muy poco aquí en puerto rico, denominado la noche mateo, donde en una hora convenida, tomaran el control de algún canal de televisión, para que cada persona en pr, dentro de las denominaciones evangélicas, presten sus casas para invitar a sus vecinos y presentares el evangelio, y llevarles el plan de salvación. Suena muy bien, solo por que rayos se empecinan en sembrar donde otros sembraron, vayan y busquen las ovejas perdidas en estos pueblos no alcanzados, esos que no pueden recoger ofrendas. Puerto Rico esta saturado de la palabra de Dios, y si no, tenemos a Yiye Ávila, y otros muchos evangelistas locales e internacionales que muy bien hacen su trabajo evangelistica, es que el mundo no creyente, a lo menos aquí en puerto rico, estamos mas pendientes de las cosas del aquí y el ahora, que postergan esa desicion por Cristo, no es por falta de no haber escuchado de Jesucristo. El que mas o el que menos aquí en puerto rico todos han escuchado de Jesucristo, y no necesitamos personas como este senor que viene a llevarse el dinero de nuestras congregaciones locales que deben ser utilizados para las obras misioneras, que cada congregación sostiene.

  32. no puiedo creer todo lo que estoy viendo siii una ves salimos de esa doctrina por que una ves mas volvemos a ella siii la verda ya ha sido revelada a nosotrosssss

  33. El 13 enero de 1981 el Servicio de Noticias Religiosas dijo: “El papa Juan Pablo II por más de dos horas conversó a puertas cerradas con el Rdo. Billy Graham, el evangelista protestante más conocido del mundo.”

    Tomando esta cita, como ejemplo. Me imagino que para esa fecha, los protestantes pensaron que tal vez el Papa se convertiria a Protestante. Creo que es una ilusion el que eso pase. Mas bien, el Sr. Graham se convirtio al Papa y desde ese preciso momento, nacio el ecumenismo!!!!

  34. todo va como tiene que ir,el diablo ataca a la cabeza de la iglecia (los pastores) esas personas no tienen temor de DIOS se creen que ellos deben manejar la congregacion y caen haciendo esas cosas arrastrando a los que les gusta un evangelio barato y no la santidad de DIOS

  35. Apreciados todos. Juan dice en su libro que sólo los que recibena DIOS POR FE y lo reconocer como su único y suficiente salvador, reconociendo su sacrificio de sangre en la cruz, podrá ser llamado HIJO DE DIOS. Así que si usted es católico, o lo qu sea, si no ha reconocido y vivido como Cristo, es decir, somos sus hermanos, entonces NO ES HIJO DE DOS.. Por lo demás, Romanos dice claramente que somos justificados cuando venimos a CRISTO POR FE Y PARA LA FE. Estos megapastores están apartados del mensaje del evangelio (Que es el de PABLO) y prefieran otras cosas que no tiene pìe ni cabeza, menos la mal llamada Iglesia católica que adora y está llena de dogmas sin sentido… Lean Romanos y sepan que EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.. ese debe ser el mensaje de estos tiempos y no perder el tiempo en estupdeces.. POR LA GRACIA Y LA FE SOMOS SALBVo y justificados por DIOS… La sangre de CRisto, luego que nos redime, somos LIBRES de todo pecado porque quá más poderosa que esa sangre… NADA… El que comenzó la buena obra, terminará esa buena obra.. ESo lo hace es DIOS no El hombre (sea pastor, etc etc)…

  36. bueno hermanos nosotros hemos puestos los ojos en jesus, que es el autor y consumador de la fe , pero da tristeza todo esto ,asta estoy llorando, porque yo amo a jesús, el es todo lo que nosotro tenemos y el lo dio todo por nosotros nosotros, tenemos que prepararnos jesús esta a las puertas. la parabola de las 10 virgenes es una buena comparacion tenemos que ser las virgenes prudentes y estar llenando todos los dias nustro cantaro por que el tiempo esta serca, oremos y busquemos del señor cada dia y vivamos solo para el DIOS los bendiga a todos mi correo es harveyms@hotmail.com

  37. hermanos los saluda Audifas Herbert pertenesco a una iglesia catolica pero mis respetos para todos los hermanos de distintas denominasiones religiosas siempre y cuando cristo sea la cabeza de ellas cuando acusaron al señor jesus de espulsar los demonios en nombre de velzebu que respondio el mismo satanas si esta dividido no prebalecera no caigan en la trampa o peleamos juntos o no peleamos a qui el unico que rechazo la luz fue satanas de que tenemos diferensia tenemos hasta con la esposa (jn 17,21)el que se aparta para formar otro grupo tiene que saber claramente que se esta portando mal poniendose encontra de la boluntad clara de cristo .jesus quiere la unidad de todos los que cren en su nombre . la division viene del pecado y del demonio cada uno va proclamando yo soy de pablo yo soy de apolo yo soy de pedro yo soy de cristo acaso esta dividido cristo (1cor 1,12-13) no obstante todo, yo , por mi parte, sigo siendo optimista. me doy cuenta perfectamentemente que par muchos ( la religion es un puro negocio (1tim6,5 en realidad, el amor al dinero es la raiz de todos los males(1tim 6,10)

  38. hay que tener los ojos abiertos al ecumenismo,la fama y el factor economico son algunas de sus armas para atraer alos cristianos cristo no busco la fama ni lo economico si no el salvar las almas del pecado y de la muerfte

  39. Muy buena la información que han prestado, muchos hombre han empezado en el espíritu y terminan en la carne, la idea no es jugar sino ir con la verdad que Jesús nos dio para que seamos la luz del mundo, El Obispo Ulises Muños me a decepcionado en este ultimo tiempo diciendo en sus fraces ” que si la pastora llegara a fallecer el dejaría de ser Obispo” donde esta el llamado de Dios a permanecer hasta el fin,dejando pasar el pecado por sus ojos dejando en una iglesia de Talcahuano a un pastor que no tiene buen testimonia que es acusado de violación y no cree y nuevamente en Talcahuano lo vuelve hacer y no creen algo raro debe pasar para ocultar tanta maldad permitir que este hombre mutile a las almas y se jacte de ser hijo de dios , jurando por Dios ,yo me pregunto ¿ donde dejan al Espíritu Santo ? a quien le estan sirviendo al hombre . el nombre de este pastor acusado es Carlos Crisóstomo, peor pero el obispo muños lo defiende aun sabiendo que se le han ido muchas almas por culpa de este demonio de persona…

  40. por eso Dios les envia un espiritu de error, para que crean a la mentira.{ECUMENISMO}-CADENA SATANICA,con la cual el diablo quiere amarrar todas las congregaciones, ,leanse el ministro de pergamo, por el reverendo, RAMON BEJARANO.

  41. Gracia por la informacion muy interesante muchas gente estan siendo engañada aunque muchas personas se venden osea le dan dinero alas personas las sobornan por estos hijos del diablo que el Señor Dios todo poderoso los Reprenda No hay nada mas que decir Jesus Perdonalos porque no saben lo que hacen Todos esos de enlace son unos ladrones que estan pactados con satanas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s