¿PASION POR JESUCRISTO?

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos

(Gá. 5:24)

Pasión: Sentimiento obsesivo que lleva al individuo a perder la inteligencia y el control de sí mismo; apetito desordenado en los deleites. Exceso, demasía. En ocasiones es confundido con el amor.

Pasión, implica desequilibrio emocional, por lo tanto, pérdida del dominio propio y control de las emociones. Las emociones son impulsos que preparan al organismo para la acción. Un ejemplo de pasión es la lujuria (lujuria: deseo sexual desordenado e incontrolable).

Pasión, definitivamente, NO ES sinónimo de amor. Frente a una pasión la mente pierde el equilibrio y el control, desatándose sentimientos egoístas en los cuales predominan las sensaciones corporales en detrimento de las afectivas, las satisfacciones personales por sobre las del objeto o persona (s) que despierta la pasión.

Los sentimientos apasionados producen: homicidios, guerras, autodestrucción, convirtiendo a los hombres en megalómanos, egocéntricos. Los griegos veneraban a Afrodita (Venus para los romanos), la diosa de la pasión, y en sus cultos se entregaban sin ningún control a las concupiscencias de la carne, practicando toda suerte de actos lascivos y vergonzosos.

¿LA PASION DE JESUCRISTO?

El oscurantismo de la iglesia romana ha llevado al error de definir el camino de Jesucristo, desde su detención, crucifixión y muerte, como un acto apasionado, denominándole “La Pasión de Jesucristo”. De esta manera, Jesucristo habría sido “movido por una pasión”, pensamiento inaceptable al creer que Dios es “apasionado”.

Jesucristo “actuó por Amor”, porque Dios es amor y Jesús es Dios; por lo tanto, fue un acto sustentado en su total y absoluta voluntad (SOBERANÍA), y de ninguna manera, “sujeto” a un sentimiento apasionado.

¿QUE DICE DIOS DE LA PASION?

Ahora bien, la infalible palabra de Dios, las Sagradas Escrituras (La Santa Biblia), nos hablan de las “pasiones” y nunca, desde el Génesis al Apocalipsis, dan a esta expresión una connotación positiva; por el contrario, son un reacción emocional de la cual debemos huir (2ª Ti, 2:22) contra la cual debemos batallar porque lleva fruto para muerte (Ro. 7:5), ya que constituyen un “desequilibrio”, que nos arrastra a fornicación (Ts. 4:25), deshonor (Ro. 1:24), desvergüenza (Ro.. 1:26), impureza (Colosenses 3:5), guerras y pleitos (Santiago 4:1) y nos apartan de la santidad. Por eso Dios nos ha otorgado como armas para luchar contra la pasión, el amor y el Dominio Propio que son fruto del Espíritu Santo.

NUEVOS “LIDERES” APASIONADOS

Sin embargo, a pesar de la claridad de estas enseñanzas, se están introduciendo en la Iglesia del Señor, “líderes” (rufianes los llama Dios en Ez. 23:20) que llaman a “sentir” PASION, e incitan a los creyentes a practicar un culto sensual (placer carnal), en el cual la “explotación” de las emociones se hace preponderante, atribuyendo a la emocionalidad obtenida a la presencia del Espíritu Santo.

Entre las estrategias utilizadas están los llamados “gritos de júbilo”, la música estridente con letras repetitivas, efectos de luces, la manipulación psicológica de la concurrencia (hipnosis), festival de sanaciones, lisonjas y adulaciones, que producen fuego extraño.

Aparecen los autodenominados “salmistas” y/o “ministros de alabanza” (que son los “encargados de llevar nuestras alabanzas a Dios, atribuyéndose la autoridad del Espíritu Santo), apasionados, que desprecian los himnos antiguos o los “arreglan” para “modernizarlos” y dejarlos más al “gusto de los adoradores”. La frivolidad con que impregnan los cultos de “adoración” es evidente si se le compara con un recital mundano, pero se justifica ésta “estrategia”, diciendo que es para atraer al mundo, cuando lo que se está haciendo es arrastrar a la iglesia al mundo, por medio de la PASION.

SALMISTAS y MINISTROS APASIONADOS

Marcos Witt: canción “Mas que Palabras”: …que haya siempre la pasión de amarte con mi vida entera…

LETRA ‘ HERMOSO ERES ‘

"En mi corazón hay una canción,
que demuestra mi pasión"

Papa Benedicto XVI: Rogamos para que sea él quien nos guíe y nos proteja durante todo este Año Jubilar que festejamos en su honor para que seamos, igual que él, ciegamente apasionados de Jesucristo y nos comprometamos a compartir su Palabra con todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Jesús Adrián Romero: “Recientemente participe en un congreso de jóvenes y al concluir me quede a compartir a la congregación el domingo por la mañana y la verdad es que la diferencia era extrema, la reunión dominical, compuesta en su mayoría de adultos no tenía el fluir y la pasión que mostraban los jóvenes en el congreso. Era muy distinta”

Dante Gebel: La película “Cristiana” protagonizada por Dante Gebel, se llama “PASIÓN DE MULTITUDES”, la misma fue rodada en Buenos Aires a mediados de febrero de 2008.

Juan Pablo II, ora a San Agustín: “Gran Agustín, nuestro padre y maestro, conocedor de los luminosos senderos de Dios y también de los tortuosos caminos de los hombres; admiramos las maravillas que la Gracia divina ha obrado en ti, haciéndote apasionado testigo de la verdad y del bien, al servicio de los hermanos”.

Coalo Zamorano: “Eres mi pasión” (Canción), bajo la producción de Coalo, revela toda una combinación de ritmos, melodías, y letras llenas de pasión por Dios,…

Los Apóstoles William y Shianny Magaña son los fundadores de la “Comunidad Apostólica Internacional PASIÓN por las Almas.”

NUEVOS “LIDERES” QUE ENCANTAN

Estos nuevos “líderes” encantan a las multitudes. ENCANTAR: Obrar maravillas por medio de fórmulas mágicas y ejercer poder sobrenatural sobre personas y cosas; en otras palabras, influencia mental y demoniaca. El Espíritu Santo nos advierte solemnemente: “No sea hallado en ti … quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago…” (Dt. 18:10-11)

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne (pasiones), los deseos de los ojos (pasiones), y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1ª Juan 2:15-16). “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia (pasión) para cometer con avidez (pasión) toda clase de impureza” (Efesios 4:17-19). “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías (pasiones). A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución (pasiones) (1ª P. 4:3-4). “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos (pasiones), y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef.:22-24).

Sin embargo, bailes mundanos, danzas con coreografías, ballet, mimos, efectos visuales y todo aquello que apasiona a este mundo es utilizado para encantar y fascinar al público (clientes), no se hace distinción de lo santo y lo profano, de lo limpio y lo no limpio, lo único que interesa es el efecto.

Benny Hinn (Lider de multitudes que ENCANTA a sus seguidores)

DIOS NO ES PASION, DIOS ES AMOR

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24); ¿Cómo pues le adoraremos apasionadamente o con lujuria? ¿Se encenderá nuestra carne en pasiones lascivas de adoración? El solo pensamiento es abominable.

Hablar de “pasiones positivas” es tan incongruente como aseverar que existe una “codicia benigna” o una “avaricia virtuosa”.

Este llamado a ser “apasionados” (Dios no lo es) ha llegado a límites escandalosos, donde podemos ver espectáculos en los cuales “el predicador” incita, manipula a la concurrencia por diversos medios (estrategias), los que incluyen la influencia de demonios, logrando que algunos individuos pierdan el control de sí mismos (dominio propio), caigan de espaldas y experimenten grotescos movimientos convulsivos, otros aúllen como animales, otros son presa de risas incontenibles, episodios de histeria colectiva, sucesos que son considerados como una manifestación de Dios, cuando no es más que un manejo sicológico de la mente o la burla Satánica del gozo inefable del Espíritu Santo.

Dirán: “Dios es Celoso”, para intentar justificar sus pasiones, pero el celo de Dios está relacionado con su Santidad, Pureza y Rectitud; y, en ningún caso, con una obsesión descontrolada, DIOS NO ES APASIONADO.

ADVERTENCIA DEL ESPIRITU SANTO

Y vemos que ya nos advertía el Espíritu Santo acerca de estos “lujuriosos y/o apasionados ministros” en Judas 1:17-19: “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos (pasiones). Estos son los que causan divisiones; los sensuales (apasionados), que no tienen al Espíritu.

¿SE PUEDE SENTIR PASION POR JESUCRISTO?

Vea adoradores apasionados:

Hermanos amados, no podemos sentir “Pasión por Jesucristo”: primero: porque Dios no es apasionado; segundo: porque la pasión NO ES fruto del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo no es apasionado; tercero: porque las pasiones son el desenfreno de las concupiscencias de la carne; cuarto: la pasión es temporal, solo el amor es eterno, y quinto: a Dios se le adora en Espíritu y en Verdad, y si bien el gozo de sentir su presencia se manifiesta a través de nuestras emociones, esto no implica de ninguna manera PASION, es decir, el uso ilícito, descontrolado y desordenado de los deleites carnales, porque, insistimos, el Espíritu Santo NO ES APASIONADO.

PASIÓN y su estrecha relación con la “borrachera espiritual”


NO SE DEJE FASCINAR POR ESTAS SEUDO ADORACIONES

No se deje fascinar por estos “nuevos adoradores”. FASCINACION: acto psíquico de sugestión a través de la mirada subyugante en estado de trance hipnótico o en el curso de un ritual mágico. El poder subyugante de la mirada inhibe el poder volitivo del sujeto receptor (afectar la voluntad) y puede sufrir perturbaciones sensoriales, pérdida del control, movimientos de automatismo y fijación de la persona. Engaño o alucinación. Engañar, ofuscar, alucinar. Dominar con la mirada. (“¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Gá. 3:1)

CONCLUSION

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro. 12:1-2) “Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte” (Ro. 7:5) “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” (Gá. 5:24) “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. (Col. 3:5-7) Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2ª Ti. 2:22).

HERMANO AMADO ¡¡HUYE DE LAS PASIONES!! ¡¡HUYE DE LAS PASIONES!!

Un mensaje de los jóvenes de la Iglesia Dios Proveerá. Ubicada en calle Obispo Carlos San Martín #1671, Santiago de Chile

13 pensamientos en “¿PASION POR JESUCRISTO?

  1. con todo respeto que usted merece pero eso mismo pensaba yo y mire como los criticaba pero dios me dios una leccion que le puedo decir que “conosca al espiritu santo tenga comunion con el , no lo entristesca, nosotros somos humanos y el es dios y con nuestros pensamientos de estar de acuerdo o desacuerdo el sigue siendo DIOS ” y se deja sentor como el quiere no como nosotros lo querramos, el es el alfarero y usted y yo solo somos el barro en sus manos, bendigo su vida y hay muchas cosas que no entendemos pero el no lleva a estar en su presencia en oracion para que el nos explique nuestras dudas, el dice que responde con tremendas cosas y nuestro dios tiene oidos y boca por que tenemos a un diosreal, muchas bendiciones

    • SABEN QUE QUERIDOS HERMANOS ESTUVE BUSCANDO UN TEMA PARA PREDICACAR RELACIONADO CON LA LA PASION
      Y CUANDO ESTUVE BUSCANDO LA DEFINICION DE PASION
      TODAS LAS DEFINICIONES BIBIBIICAS DE ESTA PALABRA Y TAMBIEN LAS QUE ENCONTRE EN VARIOS DICCIONARIOS SECULARES
      SIEMPRE FUE RELACIONADO A LA CARNE LOS DESEOS INCONTROLABLES DE LA CARNE Y SUFRIMIENTOS
      ES DECIR SIEMPRE FUE NEGATIVAMENTE HABLANDO, JUSTAMENTE EN LA BIBLIA PASA LO MISMO NO SE REFIERE COMO ALGO BUENO O VIRTUOSO
      PUEBLO DE DIOS CREO QUE ES COVENIENTE QUE ESCUDRINEMOS UN POCO MAS QUE SEAMOS UN POCO MAS SELECTIVOS ANTES DE ACEPTAR CUALQUIER POSTURA DE LOS GRANDES ESPONENTES DE LA MUSICA Y LA PREDICACION EN ESTOS ULTIMOS DIAS ELLOS SON LOS QUE ESTAN SIENDO MAS CUESTIONADOS Y CRITICADOS PRECISAMENTE POR DIFERIR CLARAMENTE EN TEMAS QUE BIBLICAMENTES SON EXPLICITOS,
      HAY QUE ESTAR ALERTA ANTE LAS ORDAS DE LA APOSTASIA QUE ESTA EN PLENO APOGEO COMO NOS ALERTO NUESTRO SENOR Y SALVADOR JESUCRISTO
      PAZ

  2. pana cuando hablamos de apasionados por jesus significa q es mas q un amor! cuando la biblia habla de pasiones de las cuales debemos uir.. habla de pasiones indeseables porq tu puedes sentir dos pasiones los indeseables ejemplo sexo.. pero cuando hablamos de pasion a jesucristo hablamos de un amor de hacer todo lo q el nos pida.. RENUNCIAR AL PECADO.. leer su palabra con pasion a eso es lo que desimos pasion por jesus.. claro esto tiene q ser revelado por el espiritu.. como vemos tu no lo tienes pero declaro en tu vida q seas libre.. y q seras una persona apasionada por jesus.. en el nombre de jesus.. Dios te bendiga

  3. Billy y Alicia puedes imajinarte a Pablo y Pedro teniendo este tipo de reacciones dentro de la Iglesia. En aquellos tiempos los hubieran a pedreado,recuerden el E.S es el mismo de ayer hoy y siempre no se equivoquen Dios no es Dios de confusion. Imajinate si el hablar en lenguas q es una manifestacion del E.S Pablo nos dice q tengamos orden ,no sea q entre alguien y nos oiga y diga q estamos locos ahora imajinate revolcandote en el suelo.El E.S da gozo y paz y uno cuando tiene gozo no se revuelca en el suelo,podras tal ves danzar pero con ordencomo lo hacian los judios bueno Dios les bendija La Biblia advierte de todo esto ponganse alertas .(NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO)

  4. Busquen en la concordancia, en la biblia, todas las veces que se menciona la palabra pasion, hace referencia a pecado, desorden, lujuria, Dios es muy claro en su palabra, y si el hubiera querido que fuesemos apasionados lo habria dejado por escrito claramente como el resto de sus mandatos, entiendo a los hermanos que defienden el punto de la pasion, pues soy una joven lider pentecostal, pero creo que debemos referirnos a fervor( que si registra la biblia) y no a pasion que si lo vemos cientificamente desaparece al cabo de un tiempo. alos jovenes metodistas, gracias por defender las doctrinas fundamentales de nuestra fè con tanto FERVOR.

  5. Fervor y denuedo podrían ser las palabras correctas. FUego de Dios es lo que necesitamos. Y si no hay Palabra de Dios correctamente interpretada, no habrá fuego genuino. Como dijo mi hermana jaliangel, el problema es que la palabra pasión en la Biblia nunca tiene una connotación positiva, ni siquiera respecto de la intimidad en el matrimonio… hay un texto que dice, cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia… o sea, hasta donde uno cree que la pasíón podría ser permitida, la Biblia nos pone un tope.
    Dios guarde a la juventud con fuego de Dios.
    El Señor nos de fervor y denuedo para predicar su Palabra tal como es, a la Iglesia y a los incrédulos.

  6. Muchas gracias. Este estudio de la palabra nos permite identificar la verdadera iglesia de Dios. Muchos se han dedicado a llenar las iglesias, buscando fortalezas humanas
    pero alejados de la esencia de la palabra sagrada de Dios, que es llegar a Él con un corazón contrito y humillado y practicando lo que desea de sus hijos, que es la misericordia, la justicia y el amor; lo demás son añadiduras de hombres engañadores que buscan sus propios beneficios. Han convertido las iglesias en negocios, como dice el Señor: el que quiere enriquecerse cae en tentación y lazo.

    Le pido al señor que su luz y su sabiduría resplandezcan delante de nosotros para que seamos guiados por Él.

  7. Muy buen análisis de lo que es la pasión. Dios no nos enseña a ser apasionados, nos dice que tengamos amor por nuestro hermano y que el amor cubre multitud de pecados, que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, se cumple toda la palabra. La prédica de la pasión, es contraria al gozo de vivir la unción del Espíritu Santo. Siempre que se menciona la palabra pasión en las escrituras es para condenar el comportamiento de los hombres, ya sea en la antigüedad o en lo que estamos viviendo. La pasión vuelve al hombre irracional, actua movido por estimulos externos y no por el espíritu, lo que nace de la pasión es efímero y dañino, lo que nace del amor es profundo y benigno. Gracias porque Dios siempre revela su verdad en sus escogidos. Que el señor siga iluminandonos.

  8. Uff esto está muy bueno, me encanta el debate que ha generao.
    Saben, yo tengo 39 años y he pasado toda mi vida de una u otra manera ligada al evangelio, recuerdo de niño como los hermanos eran entregados a la obra de dios con amor genuino, y trabajaban por la obra de dios, pero los apasionados salían a la calle a predicar de forma desordenada y descontrolada boceando en las calles y eran llamados locos .
    Recuerdo que cuando el espíritu santo se movía en medio de la congregación y los hermanos danzaban, mientras adoraban y hablaban en lengua, no se revolcaban o lanzaban gritos de jubilo, sino adoraciones del corazón, pero también Satanás se manifestaba, y las personas poseídas rodaban por el piso, con risas y gritos descontrolados y aterradores.
    Hoy en día falta visión y descernimiento de espíritu.

  9. les pido oracion austedes por mi hija dorlys nadime silva gonzales de vega y por su esposo hogan atilio vega los cuales ellos estan casados ase 2 años y mi hija no apodido quedar en barazada y ella yatiene 36 años tyese es el anelo de ellos tener un hijo les pido para que dios atraves de sus oraciones ella quede en barazada ya que en muchas ocaciones yo les epedido oraciones por mis problemas y ancido respondidasatraves de ustedes y sus oraciones al señor que dios melos guarde y melesde mucha saviduria espero que dios nos de esta respuesta pronto muchas gracias dare el testimonio austedes amen

  10. Dios les siga bendiciendo hermanos y guiandoles a la sana doctrina. Soy un hermano que se está congregando en las Asambleas de Dios, pero, cuando pequeño, me congregaba en la Iglesia Unida Metodista. No saben cuanto se alegro mi corazón al encontrar este articulo, sus comentario y ver que era de mi antigua denominación. Saber que aun hay hermanos que no se han dejado llevar por la comezon de oir tantas cosas atractivas para el “yo”. Que puedo decir… solo que Dios les bendiga y les guarde, que Dios siga haciando resplandecer su rostro sobre ustedes… MUCHAS GRACIAS!!!!

  11. 2da. a Timoteo
    Capítulo 04

    4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
    4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s