¡LOS EVANGELICOS TIENEN FESTIVAL!

Noticia:

Hace poco nos hemos enterado de que parte del liderazgo evangélico ha organizado el primer festival de la canción cristiana y que se realizará el 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Para ello, los evangélicos reclutaron como animador al mismísimo Antonio Vodanovic, voz experimentada en materias festivaleras, y la orquesta estará a cargo de Horacio Saavedra. Maitén Montenegro será parte del jurado.Por estos días, la comisión organizadora del festival, encabezada por Richard Contreras, empresario evangélico y presidente de la Fundación Canaán, no da respiro. “Hay muchos músicos en las iglesias, de gran nivel y por eso se nos ocurrió hacer un festival para rescatar todo ese talento, al que está invitado todo el mundo cristiano, para que expongan canciones con contenido valórico, tal como lo hace Juan Luis Guerra. Consideramos que Antonio debía ser nuestro animador, porque es un hombre experimentado en los escenarios, la gente lo reconoce y, lo mejor de todo, es que él enganchó de inmediato con la idea. Así que partiremos este año con un día y el próximo año serán tres”, cuenta Contreras.

Introducción:

Como vemos en la noticia, la carrera desenfrenada que los líderes evangélicos han emprendido hacia la “modernización” de la iglesia, no tiene límite. Ahora han apostado a un gran festival de la canción so pretexto de evangelizar mediante un espectáculo al más puro estilo farandulero de Viña del Mar. No obstante, y al considerar a uno de los organizadores que está asociado con avarientos inversionistas inconversos, no nos cabe duda que el fin de todo es lucrar con millares de feligreses incautos e irresponsables, quienes asistiendo a eventos masivos, abultan desmesuradamente las cuentas corrientes de estos inescrupulosos que trafican almas y que viven de la lana de las ovejas.

Tal vez pronto nos encontraremos con palabras al estilo Vodanovic: “¡Porque la iglesia evangélica tiene festival!” o premios como “biblia de oro”, “diezmo de consuelo”, etc. etc .La idea es sincretizar un evento carnavalesco en una sesión seudo evangélica cuyo propósito es recaudar millones de pesos y entretener a los religiosos que conciben a Dios como a un payaso entretenido y cautivante que desea que lo escuchen para ver la posibilidad de que sus criaturas le acepten. ¡que insulto al Señor!. ¿Hasta dónde pueden llegar estos sinvergüenza que se aprovechan de la ignorancia de un pueblo que cree que cristianismo es sinónimo de carnaval?

¿Qué dice la Biblia de estas iniciativas?

“…Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” Jeremías 15:19

La Biblia declara enfáticamente la diferencia que debe existir entre la iglesia y el mundo. El texto citado nos habla de que la labor evangelística debe tener aquel efecto de convertir al mundo al cristianismo mediante la Palabra de Dios y no que el mundo convierta a la iglesia. El propósito es evidenciar un cambio sustancial para testimonio público de la genuina fe en el Señor Jesucristo, en otras palabras, aquel individuo que se convierte de verdad, experimenta un cambio que lo distingue de los parámetros que el mundo establece.

Con las premisas humanas y seudo evangélicas de pretender alcanzar a la gente por medio de la música y la farándula evangélica, se consigue absolutamente todo lo contrario, porque en lugar de cristianizar al mundo, se ha mundanalizado la iglesia.

Pero ¿Qué está pasando con la Cristiandad actual? Hay un gran esfuerzo por hacer atractivo el evangelio y la iglesia, incorporando ingredientes y aditivos seculares, para que el mundo incrédulo se sienta atraído. Ya no interesa el leer que Cristo es poco atractivo para el mundo, según lo declara con tanta precisión la Biblia.

Ahora, los métodos de reingeniería dentro del liderazgo cristiano y los afanes incesantes por convertir a la iglesia en un salón de espectáculos, son sorprendentes.
Ciertamente, son los tiempos de apostasía que anuncian la venida inminente de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Es la embriaguez y tibieza espiritual de una cristiandad que dice poseerlo todo, una muchedumbre que reclama tener el poder de conquista en sus manos, es aquel ejército que ha dejado entrar en la ciudad santa a un caballo de Troya que por fuera se ve inocente, pero que su interior está completo de tinieblas.

Son los tiempos proféticos en donde la sencillez de Cristo y su esencia despreciable para el mundo de maldad, ha pretendido ser transformada en semejanza de hombre. Han querido disfrazar a nuestro Salvador como un payaso que se sonríe y está dispuesto a todo con el fin de que sus criaturas se decidan a aceptarle. ¡Qué insulto al Señor! Cristo no es un payaso que desea entretener, bailotear con el mundo embriagado ni rogar a nadie.
El es el Rey Soberano que hace lo que quiere y nosotros hombrecitos que debemos servirle.

Amados, meditemos en esta semana acerca de los tiempos de embriaguez espiritual en la cual están tantos hermanos sinceramente equivocados. Roguemos a nuestro Dios para que seamos usados por su gracia y para su gloria, como antorchas encendidas y atalayas que llaman a salir fuera del campamento, de la tibieza y de la efervescencia evangélica que el diablo ha producido en estos tiempos.

Escrito por los hermanos de la WEB de cristianos que se reúnen en Puente Alto – Chile.

http://www.soloporgracia.galeon.com/

17 pensamientos en “¡LOS EVANGELICOS TIENEN FESTIVAL!

  1. Dios dice que salgamos de las cuatro paredes… simplemente los hermanitos evangelicos queremos «DANZA , DANZA HASTA CAER DE PANZA «… no hemos entendido lo que realmente Dios nos ha mandado… y es SALIR … alcanzar a otros…

    quitemonos el vendaje de religiosidad que nos tapa lo que dios nos quiere mostrar

    los tiempos cambian… parece que la iglesia ya no es tan atractiva como antes… recordemos que existe la palabra estrategia.. y esta palabra la creó Dios … y es hecha para nosotros…usemosla ¡¡¡¡

  2. no es de extañarse hoy en dia,de como muchos seran seducidos y engañados,luego se veran olimpiadas evangelicas etc…!libreme el señor para no ser seducido y perder mi carrera por un desenfreno carnal!

  3. Yo vi parte del festival porque la verdad no podía creer lo que veía.

    y bueno para el que no viva en Chile y tenga dudas si eso es apostacía o no aquí les doy algunos datos:

    Antonio Vodanovics animador del festival «cristiano» estudia Biomagnetismo y compra cuero rojo y negro en la calle Diez de Julio para forrar los imanes, unos discos con energía positiva y negativa. Entremedio, terminó su matrimonio, entró a los ishayas, “una corriente espiritual que entrena la mente para vivir en el aquí y en el ahora”; hizo yoga, leyó a Coelho, a Osho y a Brian Weiss.
    Fuente:http://www.paula.cl/blog/entrevista/2007/02/01/antonio-vodanovic-polarizado/

    Horacio Saavedra el director musical o lo que deberia haber sido el Ministro de alabanza del festival, trabaja en el canal de television catolico y obiamente nunca ha confesado a Cristo.
    fuente: http://www.musica.cl/noticia.php?fId=2497

    Maiten montenegro, miembro del jurado, es productora de espectaculos secular. Se confiesa catolica segun sus propias palabras en su blog
    fuente: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=297698386

    La cancion más aplaudida tenía por titulo «cuando perdi la fe»
    Vodanovics se rie en la cara de todos los evangelicos asistentes al presentar a los concursantes sentado, y decir que si quieren un pequeño evangelico convenzan a horacio saavedra…. y mejor ni comentar de las letras de las canciones por que ninguna se ajustaba a lo que enseña la biblia. Fraces como: salvemos al mundo con fe y esperanza, Jesucristo dame una prueba, cuando perdí la fe, te daría todo por amor eran solo algunas «joyitas» del festival.

    Para colmo, en el humor estuvo la rupertina, un hombre (no cristiano) caracterizando una mujer quinceañera virginal como el mismo lo dijo en su show, trabaja con Kike Morande, el tipo que ha lanzado más mujeres bedets al mercado televisivo

    ¡¡Que bonito!!

    Pero queda claro que el único fin de este festival es lanzar publicamente una tarjeta de credito comercial y pasar una serie de anuncios publicitarios de automotora y otros.
    Si eres cristiano podras discernir que esto nunca fue para la gloria del Señor. Que no te engañen

  4. También vi parte del Festival. El «notero del backstage» me pareció deplorable. Sólo andaba buscando a chicas bonitas para hablarles. Bueno, me impresionó gratamente desde el punto de vista musical la participación de Christell y 3 x 1, pero nada más. Sólo desde el punto de vista musical, como me impresiona Frank Sinatra o Chick Corea, pero no va más allá. El ambiente no era como muy espiritual. Todos con sus pancartas apoyando a los participantes que pertenecían a sus iglesias, igual que en el Festival de Viña, cuando salen carteles «saludos desde Tocopilla», por ejemplo.
    Bueno, sabemos en qué tiempo estamos. El que esté firme mire y no caiga. Ayúdanos Señor.

  5. Esto para Claudio: Se que noes un blog de debates, comprendo que es para enderarezar sendas; Claudio creo decirte, y es mi responsabilidad y para todo aquel que lea: Dios es nuestra estrategia, Dios nos dice id y predicad mi evangelio a toda criatura… en la epoca de Jesús el teatro era la forma más facil de promover un sublevación del pueblo, trasmisión de corrientes filosoficas, enviar mensajes a los goberandores, etc, sin embargo Cristo predicó, Cristo no llamo a sus apostoles a buscar nuevas herramientas, no los mando a crear un compañia de teatro y utilizar toda su estrategia para redimir por medio de Cristo al pecador, Dios es nuestra estrategia. Dios te bendice.

  6. yo creo que es algo extraño por que en ningun momento la gente evangelica a sido marginada de el festival pero bueno no es malo que hagan un festival y no hay que criticar taan duramente a los evangelicos por que son al igual que nosotros criaturas de dios.

  7. la verdad solo quedria decirles a todos los que ingresan a este lugar de la interne………….es muy cierto que el diablo… que el Señor Jesus lo reprenda……….no esta tranquilo y se ha metido a las iglesias a causar desorden………y divisiones…solo sabremos la verdad si cada uno de nosotros tenemos al espiritu de Dios.porque escrito esta. que DIOS enviaria al Espiritu de verdad y el nos quiaria a toda verdad..y solo haci podremos saber por discernimiento ………si esto que hacen ahora las iglesias…….es de Dios o no….Hermanos estamos viviendo en tiempos peligrosos ….donde mucha gente vive engañada ……..procuremos buscar mas el rostro del señor………no es tiempo de estar en discusiones.peleas sobre,,,,,,,las cosas que estan aconteciendo….en nuestro planeta, osi hay fiestas o no hay fietas….y … solo les animaria a sguir en el buen camino que es nuestro señor Jesucristo……y en la buena doctrina..que es la palabra de Diosy contestando talvez a todas sus diferentes conclusiones que han hecho…..se que esta muy bien el dar nuestro punto de vista…solo todo resumido talvez en este tento….porque muchos SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS y quienes son los escogidos todos aquellos que viven bajo sumision de la palabra…TODO AQUEL QUE DICE QUE ME AMA Y NO GUARDA MI PALABRA EL TAL ES UN MENTIROSO.PORQUE EL QUE AMAA DIOS GUARDA SU PALABRA……….que Dios les bendiga…….

  8. esta religion no es la verdadera la unica eligion verdadera es la catolica no creen el virgen maria santa madre de dios no la unica religion inventada por dios es la catolica los evangelicos predican pero no practican

  9. Lindo el sitio para los hermanos de la IUMP. Con respecto a este tema, netamente este festival entre comillas cristiano deja mucho ke desear y desprestigia el evangélio. Dios nos pide recordar nuestras raices, nosotros los Hijos de Dios no estamos llamados a realizar estrategias mundanas para le rescate de almas… nos manda en orden imperativa a predicar el evangelio. Si alguien no se congrega, busque donde congregarse, busque a Dios y salga a predicar el evangelio. Karen perteneciente a la imp de chile, Bendiciones a los hermanos amados de la IUMP

  10. Hola queridos amigos. Que frase mas celebre » Los evangélicos tienen festival»… esto es un chiste… En estos tiempos es donde se vive la mayor apostasía recordemos que es la antesala de la venida del Señor Jesucristo… animo a los redimidos por la Bendita Sangre del Cordero. Nos queda poco para que se manifieste le hermosa reunión en las nubes…

    PD: Anónimo… No sabes lo que dices, primero No conoces el Santo espíritu de Dios, Segundo No tienes base bíblica para decir que la religión que dejo Jesucristo fue la católica, tercero si quieres aprender la verdad pídele a Dios que te bautice y por ultimo solo los cobardes que no están seguro de lo que dicen se hacen llamar «anónimos»

    Amigo que el Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros

  11. que pena ,tener un festival con personas no cristiana ,ya que en el pueblo de Dios hay muchos hermanos que animan festivales cristianos, tenemos hermanos que saben y han estudiado música para ser jurado y hay muy buenos cantantes para que tener personas que no sirven a Dios, nosotros estamos en este mundo pero le pertenecemos a Dios .

  12. Hermana Eva
    Si se fija bien el tema expuesto condena la realización de estos festivales pues son más para la carne que para el espíritu. No tiene nada que ver quien lo haga, es la práctica de estos eventos nada edificantes lo que se discute aquí, aunque creo que la respuesta cristiana debe ser categórica:
    N E X T!

  13. QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS PADRE NOS DE A CADA UNO DE NOSOTROS ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA PARA DARNOS CUENTA DE TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO A CADA MOMENTO EN LA TIERRA.Y BUSQUEMOS EL ROSTRO DE NUESTRO DIOS PIDIENDO SU MISERICORDIA POR AQUELLOS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO CIEGOS A TODAS ESTAS COSAS MALAS QUE EL MISMO HOMBRE PONE .DICE LA PALABRA DE DIOS QUE JESUCRISTO ES EL ABOGADO ANTE EL PADRE Y CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE DAR CUENTA ALLA EN EL TRIBUNAL DE DIOS. BENDICIONES PARA TODOS USTEDES.
    LOS QUE CONOCEMOS A DIOS DICE SU PALABRA QUE TODO LO QUE ATEMOS ACA EN LA TIERRA SERA ATADO EN LOS CIELOS .PUES SI CREEMOS QUE LAS COSAS SON MALAS ATEMOS EN EL NOMBRE PODEROSO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ADEMAS EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR AL PECADOR.-

  14. estas son las seudas iglesias, no se debe hechar todas las congregaciones en el mismo saco, yo como cristiano reprendo esta basura,esto no es de DIOS AL IGUAL DE LA IGLESIA CATOLICA, TODA ESTA BASURA ES TRADICION DE HOMBRES, DIOS NOS GUARDE DE ESTAS ABOMINACIONES.

Deja un comentario