Falso ministerio de la mujer y sus nefastas consecuencias

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,…” (Ro. 1:26)

El demonio de Jezabel (feminismo)

A fin de desenmascarar a los enemigos de la Cruz de Cristo, y manifestar el solapado ataque que están sufriendo las eternas enseñanzas entregadas por el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo, comentaremos a través de este estudio como se ha infiltrado el demonio de Jezabel (feminismo) en la iglesia y las consecuencias de tolerarlo.

* Capítulo 1: Introducción
* Capítulo 2: Instigadoras de la rebelión en la iglesia
* Capítulo 3: Hermenéutica de un liderazgo afeminado
* Capítulo 4: La agenda feminista y sus objetivos
* Capítulo 5: Bases actuales para ésta apertura feminista
* Capítulo 6: Reinterpretación feminista de la Biblia
* Capítulo 7: Iglesias que comenzaron con esta nueva visión afeminada
* Capítulo 8: Pasos a seguir para introducir esta falsa doctrina?
* Capítulo 9: Consecuencias de este ministerio impuro
* Capítulo 10: Falsos Maestros que toleran “el cambio”
* Capítulo 11: La abominable biblia en lenguaje más “justo”
* Capítulo 12: Conclusión

Anuncios

9 pensamientos en “Falso ministerio de la mujer y sus nefastas consecuencias

  1. He leído el documento en forma completa y me parece de tremenda importancia. Doy gracias al Señor por uds., por disponerse al servicio de Dios y entregarnos este material tan necesario. Al leer partes del documento sentí oscuridad a mi alrededor, reconociendo las tinieblas que encubren al mundo actual. Es horroroso como el feminismo carcome las bases de la familia, el modelo establecido por Dios. Hace unos meses atrás vi en mi lugar de trabajo un afiche invitando a un seminario a realizarse en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, donde se hablaría del “Nuevo Concepto de Familia”, todo esto para establecer las bases de las normas que permitan uniones homosexuales y la adopción de hijos por parte de ellos. Sin duda estamos en la hora más oscura. El Señor tenga misericordia de nosotros.
    Otra vez muchas gracias al Señor y a Uds.
    Dios les guarde.
    Afectuosamente en Cristo

    Fernando García Olmedo.

  2. ¿Qué opinan sobre las manifestaciones del Espíritu Santo?, les hago esta consulta porque muchas que son adeptos a las Doctrinas de la Gracias niegan las manifestaciones y dones del Espíritu Santo.

    Esperando su respuesta, que Jehová les bendiga.

  3. Qué tremendo.

    Parte de vuestra doctrina es promover la supremacía de género. Es interesante. Aunque no es nuevo en la teología antropocéntrica que ustedes viven y enseñan.

    Sólo leí el primer pdf para descubrir nuevamente que hacen manipulación antojadiza de las escrituras o caso lo siguiente:

    “Así también, hoy se ha infiltrado en la iglesia del Señor, alentando el mismo sentimiento de “igualdad”:

    “Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

    Hacen una analogía diciendo que la mujer es al hombre como Satanás es a Dios.

    Me pregunto si la gente que los escucha, los lee y los sigue tendrá algun tipo de actividad mental mínima para darse cuenta, no solo de las contradicciones semánticas sino de las doctrinales. Es una pregunta que me hago.

    Saludos.

    • Enrique,
      La doctrina de este estudio es Bíblica y no promueve la supremacía de género, eso es totalmente falso. Lo que si menciona es el orden establecido por Dios. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer“. (Esto sale en la biblia por si no la sabía).
      En relación a lo que Ud. Califica como “manipulación antojadiza” y “analogía de que la mujer es al hombre como Satanás es a Dios”, le aclaro que CUALQUIERA que quiebre el orden establecido por Dios, es tipo de Satanás, en este caso de Eva que fue expulsada por pecado de rebelión.
      La última parte de sus comentarios son solo insultos que solo muestran su falta de argumentos.

      Saludos.

  4. Mirar las iglesias pentecostales hoy, con un fuerte liderazgo de los hombres, y un cada vez más pequeño círculo de acción para las mujeres, nos hace pensar ¿si esto fue siempre así? Las mujeres en el mundo Pentecostal, no pueden subir al pulpito, ni menos predicar. Pero son ellas las que componen mayoritariamente nuestras congregaciones. Es interesante notar como el detonante de la ruptura de la Iglesia Metodista, con los pentecostales, fue la ministración que realizaba en los cultos la hermana Elena Laidlaw. Ella llegó a la casa del matrimonio Hoover en agosto de 1909 cuando el Pastor Hoover se encontraba en el sur de Chile. Su esposa llevó a ésta joven a un servicio donde ella fue bautizada con el Espíritu Santo. Dentro de pocos días, ella empezó una práctica nueva. Además de hablar poderosamente a muchas personas del arrepentimiento de sus pecados, comenzó a caminar entre la congregación, sacando de la banca a alguna persona, haciéndola hincarse, poniendo las manos sobre su cabeza y después profetizándole.

    Al volver el Pastor Hoover del sur del país, escuchó comentarios a favor y en contra de ésta situación. Algunos que estaban molestos reclamaron por la acción de la hermana Elena, pero, el reverendo Hoover temiendo apagar el avivamiento, y considerando que muchas de estas cosas eran tan nuevas y extrañas, desestimó los reclamos. Luego llegó a ser una práctica habitual. Lo mismo ocurrió en Valparaíso, Santiago, Concepción y otras ciudades, que
    luego invitaban a la hermana Elena a sus iglesias a profetizar.

    En cuanto a las iglesias de Santiago. La Primera Iglesia se formalizó el 15 de Febrero de 1910. Para “sorpresa” nuestra. En el acta de acuerdos, mencionan que la junta oficial de la primera Iglesia de Santiago, estará compuesta por ocho hermanos, entre ellos, Laura Contreras y María de Farias. Dos mujeres.
    También se menciona a tres hermanas como ecónomas de la Iglesia: Las dos anteriores más María de Ruz. La Primera Directiva de ésta iglesia tenía dentro de sus componentes a Amelia Fernández como Tesorera y a Laura Contreras como Secretaria-contadora.

    En cuanto a la segunda Iglesia de Santiago, ésta se organizó el 21 de febrero de 1910. En el acta de constitución se menciona a diferentes hermanos en los cargos directivos, pero se agrega como diaconisas de la iglesia a Lucia Contreras y Adoney de Blau.
    Hoy en las iglesias pentecostales, sólo son diaconisas las esposas de los obispos. ¿Por qué la diferencia con las otras pastoras? Parece que al inicio de
    las Iglesias Metodistas Pentecostales no se pensaba igual que en la actualidad.

    Manuel Díaz Bascur
    Pastor Iglesia Unida Metodista Pentecostal
    Magíster en Teología en FATELA (Fraternidad Teológica Latinoamericana)

    • Interesante la reseña histórica, pero lamentablemente en este caso es irrelevante en términos de dirimir un asunto prescrito en las Sagradas Escrituras. Dado que no hay ningún vació legal, otro tipo de análisis paralelo contextual histórico y/o sociológico solo enturbia las aguas y no trae ninguna claridad al tema en cuestión. Solo, exclusivamente, la suficiente Palabra de Dios, es la autoridad suprema en asuntos de fe, aun por sobre la organización eclesiástica. Lamentablemente cada vez más son los ministros que se inclinan a favor de argumentos ajenos a las Escrituras, por otros de tipo sentimental, humanista y democráticos “las mujeres son mayoría”. Quienes a sabiendas yerguen tales armas racionales, rompen la unidad espiritual y doctrinal que une al Cuerpo de Cristo (La Iglesia), se han desligado y rebelado de la cadena de mando, y a su cabeza espiritual la cual es Cristo.

      Por lo demás, la fidelidad a la Palabra de Dios es una demostración de cuan calificado está un ministro, y si habla con autoridad Apostólica y Profética o humana-racional de su propia imaginación, más allá de los títulos teológicos que el tal ostente. Quienes abracen las doctrinas bíblicas permanecerán como pámpano a la vid, y en su defecto quienes no las honren y no aprueben tenerlas en cuenta, su mente seguirá reprobada y entenebrecida alejándose cada vez más de la Verdad Eterna y Autoritativa, limitándose a la mera palabrería.

      “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?…Asi que por sus frutos los conoceréis. Mt. 7:15,16,20.

  5. Hola, actualmente estoy en Valpo. Pertenezco a IUMP y resulta que me veo practicamente obligado a asistir a una iglesia alianzista pues en verdad no conozco muxo y me gustaria saber de alguien que asista a la iglesia de washington en valpo que viva en cerro placeres, con el fin de que me oriente y poder asistir junto a el. Gracias.

  6. Interesantisima la reseña del pastor Bascur, que bueno argumentos, pero una frase absolutamente en base a la palabra de Dios puede debilitar la apología mejor elaborada por conciencia de hombres, y en esto cuando “soloporgracia” responde “Nosotros creemos en la Biblia, no en Hoover”, evocamos la palabra de Dios que nos enseña: que la doctrina viene de DIos y no de los hombres, pastor Bascur, estoy seguro que si el Espiritu de Dios a sido con IUMP, no queda mas que seguir lo bien que se ha hecho al tomar decisiones conforme a Dios y no conforme a los hombres. Cierto, usted es pastor y Magister en Teologia, bueno ehhh mi titulo soy Hijo de Dios y mi maestro de clases me enseño que confiara más en el libro de apoyo que nos entregó, la biblia, y nos recomendo, que aunque vengan alumnos de otros maestros a enseñarnos las formulas de formas distintas debía hacer caso omiso y a ojos cerrados confiar en lo que el me enseñó y por cierto no olvidar lo que en el texto guía aparece. Olvidé mencionar que mi Maestro de clases es Cristo. Tal vez no sea el mejor alumno pero le pongo empeño, y en base a eso creo q soy capaz de comprender lo quiere Cristo para su Iglesia y lo que no. No hay razon para intentar cambiar la Iglesia de Dios, por cierto no será destruída porque los que con DIos están jamás serán abandonados. Si soy de IUMP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s