Doctrina

  1. Nuestra regla de FE y de conducta se fundamenta en las Sagradas Escrituras: La Biblia. Creemos que ella es la exclusiva revelación Divina y su mensaje se resume en el amor de Dios para con el hombre pecador que necesita salvación. (2 Timoteo 2:16-17)
  2. Creemos en un Dios único manifestado en tres personas, pero parte de una misma esencia: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  3. Creemos en la salvación solo por la gracia de Dios mediante la fe en el Señor y Salvador Jesucristo.
  4. Creemos en la elección debido a la gracia soberana de Dios y en la seguridad eterna del creyente.
  5. Creemos en la encarnación de Dios Hijo en la persona de nuestro Señor Jesucristo, en su concepción virginal, en su naturaleza hipostática, en su muerte vicaria, en su resurrección y en su segunda venida.
  6. Creemos en la resurrección de los muertos, en el arrebatamiento de la iglesia y en el juicio venidero.
  7. Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que su único vicario es el Espíritu Santo.
  8. Creemos en la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura hasta la segunda venida del Señor, cuya fase inicial es el arrebatamiento de la iglesia.

La Santa Biblia

Anuncios

11 pensamientos en “Doctrina

  1. Hola, les saludo desde Guatemala. Soy cristiano evagélico y me gusto mucho su página. Quisiera conocer más de su ministerio, pero especialmente de su posición doctrinal, ya que veo que faltan en su declaración de fé, algunos aspectos sobre todo los relacionados con los dones carismáticos, eventos del futuro, entre otros. Me da la impresión de que son un grupo pentecostal y aunque yo no lo soy, considero muy interesantes y apegados a la Palabra de Dios muchos de los artículos publicados en su sitio, especialmente el relacionado con Cash Luna. Tienen un tema sobre el “Apostol Actual” pero más orientado a hablar de alguien a quien yo no conozco, por lo que me gustaría un artículo basado en la Palabra sobre este tema de actualidad.
    Dios les bendiga.

  2. Estimados hermanos jovenes, reciba mi mas afectuoso saludo en el Señor, les felicito por su busqueda espiritual.
    Pidamos a Dios para que el actue y se cumpla su voluntad. amen

  3. saben me gustaria saber si en esta iglesia hay una congregacion de juventud pork me gustaria congregarme….

    pork ya no es tiempo de k siga lejos de el eso me gustaria saber…..

  4. saludos Cordiales. Está claro que somos salvos por ” gracia” pues es un don de Dios y no de nosotros- ya que por obras es incapaz de solventar la gran redencion de Cristo. Pero quire decir que por aceptar la Gracia¿ debemos andar un camino de desobediencia? o que las obras que acompañan la fé son nulas?- Para nada hermanos llamemos gracia a todo el conjunto hacia la fé a Jesus. Una gracia, que significa aceptar a Cristo como salvador como unico merito adquerido-obediencia a sus mandamientos, basado en las tribulaciones-estimuladas por el amor- Fin ” mas el justo por la fé vivirá”. ha sido una idea del antiguo y nuevo pacto. Por tanto entendemos que obedecer la la ley de Dios integramente y teniendo a Cristo somos mas que vencedores. A veces el problemas de no entender con que disposicion se hacen las obras, creemos que lo que parezca un sacrificio no es aceptado. Pero si hay ciertas obras, ciertos ” yugos” que demos llevar. no para gloriarnos si no para que nos enseñe Jesus como vivir dignamente. Esta el yugo humano, que quieren someterse a ellos mismos tras la imaginacion de sus corazones y otros que quieren llevar el yugo de jesus- este mensaje es un esbonzo del libro de Isaias” de volver a las sendas antiguas” y volver a las sendas antiguas; era volver a la ley de Dios su decálogo”- por la cual tanto el profeta como jesus, enseñaban que por medio de ellas obtendriamos paz y descanso.

  5. Se que somos salvo por gracia y que la misericordia de Dios es aplicada al pecador arrepentido; pero como puede alguien decir, que Dios ama al pecador. Si Dios aborrece el pecado. Yo entiendo que para que el pecado sea ejecutado debe haber un ejecutor. No hay pecado sino hay quien lo realize o lleve acabo.

    ¿Alguien me puede explicar esto?

    • Querido hermano Hernandez. la Archiconocida frase que lamentablemente escuchamos muy a menudo desde los púlpitos y desde muchas clases de enseñanza biblica, No es Escritural, no es Biblica y está totalmente defasada de los principios biblcos, literamente escuchamos decir ·”Dios ama al pecador y aborrece al pecado”, y se dice con tal convicción que si tu haces la prueba dentro de tu circulo de hermanos y les pregunta que si esto es un versiculo te dirán que Si, pideles entonces que te lo busquen y verás lo que sucederá. Yo también me tope con esta frase infiltrada, y a que no sabes que, te sorprenderás…y si quieres investiga por la web, para que compruebes, esta frase la citó GANDY. Es por ello que aunque suena muy benevolente y altruista, está defasada de la Palabra de Dios porque si fuese biblica entonces como podemos conciliar (y en esto me baso en tu reflexión que esta correcta) con las siguientes citas biblicas:1Corintios 6:9-11; 1Corintios 15:50 y pudiera mencionarte muchas citas. Así que querido hermano espero haberle aclarado la duda: 1) esa frase no es biblica y al contrario es totalmente opuesta a la verdad de Dios, 2) Dios ama al ser humano, pero el ser pecador no es sinonimo de ser un Ser humano, es sinonimo de una condición, asi que al Reino de Dios entrarán los seres humanos que arrepentidos y aceptando a Jesús como su Señor y Salvador, han aceptado ser JUSTIFICADOS por El. 3) Al reino de los cielos no entrará nadie contaminado por el pecado. y Quienes estamos en Cristo no practicamos el pecado.

  6. Hermanos. Me alegro de todo corazón por la firme, clara, transparente posición en pro de la “fe una vez dada a los santos”. Escribo desde España. Los hermanos pentecostales fieles a Cristo y su palabra deberían formar un Concilio Internacional de Iglesias Pentecostales Fieles. Hay uno, el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas, que agrupa a iglesias de linea histórica que salieron del yugo modernista y ecuménico. Sería interesante que Uds enviaran un representante a su próximo Congreso Mundial en Brasil, en Enero del 2012. Favor ver en Cief Perú Eventos. Un abrazo. En Cristo Jesús nuestro poderoso Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s